2 de enero de 2016

Cómo funciona la técnica anticelulitis del masaje con ventosa o palpado rodado

La técnica de masaje “palpado rodado con ventosa” es una técnica muy útil en el tratamiento complementario de la celulitis.
Este masaje estimula la lipólisis, desbloquea los cúmulos de grasa y activa, de este modo, la circulación venosa y linfática. Es muy fácil de realizar ya que no hacen falta una gran inversión de tiempo.

Con muy pocas contraindicaciones, que citaremos al final de este post, la técnica puede ser usada como tratamiento complementario a:

Tratamientos de eliminación de grasas acumuladas
Tratamientos contra la retención de agua
Tratamiento contra de la mala circulación
Tratamientos diuréticos
Tratamientos anticelulíticos y tonificadores de uso tópico

Para realizar la técnica del masaje del palpado con ventosa sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1.  Previamente aplicar un aceite de masaje activo sobre la celulitis o bien utilizar sobre la piel enjabonada.
  2. Comprimir la ventosa entre los dedos y colocarla sobre la piel de naranja, produciendo una aspiración de la piel de esta zona.
  3. Deslizar la ventosa sobre la piel efectuando movimientos lineales o circulares repetidos


Contraindicaciones para el uso de esta técnica:
No se recomienda el uso de esta técnica a mujeres embarazadas o en fase de lactancia. Tampoco a personas con varices, varicosidades o lesiones cutáneas.
Al tratarse de un objeto de silicona, deben abstenerse de usarlo personas alérgicas a ella.

¿Qué productos complementarios podrías usar para realizar este masaje?

Uso tópico
Como producto tópico recomendamos el uso de algún aceite que te ayude a la realización de los movimientos. Intenta dar preferencia a aceites con ingredientes activos que ayuden a la circulación. Un ejemplo sería el aceite anticelulítico de Weleda que lleva ingredientes como aceite de hueso de albaricoque, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo, aceites esenciales naturales y extracto oleoso (aceite de albaricoque) de hojas de abedul, de rusco y de romero.

Vía oral
Por vía oral recomendamos un complemento alimenticio contra la retención de líquidos, como Turboslim Piel de Naranja. Turboslim Piel de Naranja tiene principios activos que ayudan al drenaje de líquidos y grasas, estimula la circulación sanguínea y fortalece los capilares y el riego en la zona afectada. Además, también favorece la lipólisis y la degradación de grasas del adipocito, combate la retención de agua, favoreciendo la eliminación de líquidos.

Como resultado de la combinación de esta técnica y los productos conseguiremos que las toxinas y los líquidos acumulados se drenen y la piel quede fortalecida en todas sus capas, desde la epidermis hasta los adipocitos que pueden acumulase e inflamarse bajo la piel.
Gracias al uso de la ventosa como cuidado complementario podemos mejorar el aspecto de nuestra piel.

Si deseas conocer más detalles de los productos citados  (precio, características) no dejes de visitar nuestra farmaciaonline. Recuerda que, por tiempo limitado, tendremos productos con el masaje palpado rodado con ventosa como regalo. Consúltanos. 


Weleda aceite anticelulitico de abedul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...