9 de diciembre de 2014

Consejos básicos para reducir los kilos que nos sobran

Al retornar de las vacaciones y empezar a notar los resultados de los excesos que no hemos controlado durante los días festivos empezamos a preocuparnos. Pero lo cierto es que no debemos perder más tiempo lamentándonos y, cuanto antes, hay que ponerse manos a la obra para solucionarlo.

Incorporar hábitos saludables como una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico a nuestra rutina diaria, es la primera medida por la que todos debemos optar. Para muchas personas esto no representa ningún esfuerzo, pero para otras puede ser más difícil iniciar este cambio. Nuestra recomendación es que si te cuesta mucho dar el paso acudas a un nutricionista que te pueda asesorar y así puedas conseguir de forma saludable el peso adecuado. 

Si decides hacerlo por tu cuenta, no te sometas a dietas drásticas, elimina los alimentos superfluos (bollería, snacks, refrescos…) que no aportan nutrientes y son ricos en grasas y/o azúcares, y aumenta tu consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, pescado, agua…

Además de estas medidas básicas, desde BCN Pharma te ofrecemos tres complementos dietéticos que asociados a tu dieta, pueden ayudarte en la pérdida de esos kilitos recientes:
  • Alcachofa, después de todos los excesos de comida que hemos hecho empezar depurando el hígado no está demás. Para ello, los complementos de Alcachofa son de gran ayuda, ya que también favorecen la pérdida de líquidos retenidos (pérdida de volumen) y mejoran la digestión de las grasas.  
  • Glucomanano, es un tipo de fibra con efecto saciante que te ayudará a sentirte lleno (a) y que no comas en exceso. Es importante que acompañes su toma con un gran vaso de agua para favorecer su acción. Al mismo tiempo, puede ayudarte a prevenir el estreñimiento que a veces puede aparecer cuando se inicia una dieta de control de peso. Por su eficaz acción Inneov Diet Partner Fase de choque es el complemento indicado 
  • Sustitutivos de comida, es una estupenda ayuda en los planes dietéticos de pérdida de peso, puedes reemplazar alguna de tus comidas por una de estas estupendas natillas bajas en calorías, sin dejar de aportar vitaminas y minerales a tu organismo, y así evitas saltarte alguna comida que no es lo más recomendable. Dietisa Biform natillas (vainilla, chocolate, yoghourt y limón), deliciosas! 
Ya verás que siguiendo estos consejos recuperarás tu línea. Para una información más detallada no dudes en contactar con nosotros.

6 de diciembre de 2014

Triglicéridos: ¿qué son y qué puedo hacer para reducirlos?


Los triglicéridos son un tipo de grasas presentes en los alimentos que después de ser consumidos pasan a circular en la sangre para luego ser almacenados en el tejido adiposo (graso) del cuerpo.

Después de su almacenamiento, serán utilizados como energía cuando el organismo lo necesite. Si consumimos calorías en exceso, los triglicéridos que ya no pueden ser almacenados se mantienen en la sangre ocasionando un aumento de sus niveles y, con ello, la aparición de problemas de salud. Por ello, se debe mantener el nivel de triglicéridos dentro de la normalidad (< a 150 mg/dl).

¿Qué problemas de salud puede ocasionarme?
Los niveles altos de triglicéridos pueden contribuir al endurecimiento y estrechamiento de las arterias aumentando el riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular. También pueden ser causantes de la inflamación del páncreas (pancreatitis).

¿A qué se debe el aumento de triglicéridos? 
A no ser que el aumento se deba a una enfermedad genética conocida como Hipertrigliceridemia familiar, las otras causas que pueden contribuir a su aumento son la obesidad, la diabetes y la insuficiencia renal y, el uso de determinados fármacos también puede aumentar sus niveles. Es importante que su médico descarte la posibilidad de que alguna enfermedad o medicamento le ocasione el aumento de triglicéridos. En cuanto a la alimentación, el abuso de alcohol, de los hidratos de carbono, (especialmente el azúcar) y las grasas saturadas presente en las carnes rojas, productos lácteos enteros, quesos, mantequillas y aceites vegetales (palma y coco), serían los responsables de su aumento.

¿Qué puedo hacer para reducir los niveles altos de triglicéridos? 
Como primera medida, sea cual sea la causa del aumento de triglicéridos, será necesario hacer cambios en la alimentación indicados por un dietista-nutricionista. La toma de un suplemento de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA (de eficacia comprobada para reducir los niveles altos de triglicéridos) es de gran ayuda. Si su médico lo considera conveniente puede recetarle un fármaco.

Debe tener en cuenta que tanto si le indican la toma del fármaco o la toma del suplemento de omega-3, han de acompañarse de una alimentación equilibrada y ejercicio físico moderado. Llevando a cabo estas medidas, verá como sus niveles de triglicéridos vuelven a ser normales y previene la aparición de enfermedades.

Desde BCN Pharma te ofrecemos suplementos de omega-3 de calidad como Omega-3 450/300 de Solaray.

Para una información más detallada tanto de la dieta como del suplemento no dude en contactarnos.
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