20 de abril de 2014

La fitoterapia: medicina natural



¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia o herbolaria es un tratamiento terapéutico de prevención o tratamiento de algunas enfermedades o trastornos basado en el empleo de plantas medicinales y sustancias vegetales.

¿Por qué utilizar fitoterapia?

El uso de plantas para curar se ha utilizado desde tiempos remotos: Hipócrates, considerado "el padre de la medicina", describió los efectos beneficiosos de algunas plantas en el siglo IV A.C.

Muchos medicamentos que se utilizan en la actualidad replican o aíslan principios activos de plantas medicinales: la aspirina (ácido acetil salicílico, proviene del sauce), la quinina (del quino, un árbol de la familia de las rubiáceas) o el opio (extraída de la adormidera o planta del opio) son algunos ejemplos.

Hoy en día hay un gran interés en el uso de productos más sanos y naturales, y afortunadamente tenemos la ventaja de poder combinar la sabiduría ancestral con la optimización de los productos, es decir, conocer las condiciones idóneas de cultivo, recolección y tratamiento.

¿Para qué tratamientos se usa la fitoterapia?

Arkpcápsulas y Arkofluido (Arkopharma)


Los tratamientos basados en fitoterapia se pueden utilizar tanto para problemas crónicos como para problemas puntuales. Los laboratorios Arkopharma tienen una amplia gama de productos de fitoterapia. Estos son algunos ejemplos:


Precauciones: hay que consultar previamente con el médico o farmacéutico si se tiene alguna enfermedad. No hay que exceder las dosis recomendadas para no sufrir una intoxicación.

Puedes adquirir productos naturales de la gama Arkoesencial en nuestra web www.BCNPharma.com.

Si tienes dudas o consultas relacionadas con este tipo de productos, escríbenos a info@bcnpharma.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...