31 de marzo de 2014

Los beneficios del Ginkgo biloba, un árbol muy especial


El Ginkgo biloba es una especie única, un árbol prehistórico cuyos ejemplares más antiguos se encuentran en China. Actualmente podemos contemplar este árbol tan peculiar en muchos países del mundo gracias a un botánico alemán que visitó Japón en el siglo XVII, descubrió ejemplares de este árbol que se creía extinto y se llevó semillas a Europa; posteriormente se plantaron ginkgos en el continente americano. El ginkgo biloba también es conocido como árbol de la longevidad: hay ejemplares que superan los 3.000 años, e incluso varios de ellos sobrevivieron a la radiación dela bomba atómica de Hiroshima.

Es considerado un árbol sagrado para la cultura china, japonesa y coreana, y en la medicina tradicional china se ha utilizado para tratar problemas pulmonares, cardíacos, ataques de asma, bronquitis...

En medicina occidental se utilizan las hojas de ginkgo (específicamente, el extracto de hojas secas). Entre los componentes del ginkgo encontramos terpenos, polifenones y flavonoles. Sus principales características son vasodilatadora y antioxidante.

¿Cuáles son sus propiedades?
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora el flujo sanguíneo del cerebro (está indicado para mareos, vértigos, trastornos de la memoria, falta de concentración...)
  • Mejora el daño producido en el campo visual en los casos de glaucoma
  • Calma los dolores del síndrome pre-menstrual

Arkofluido Ginkgo (Arkopharma)
Arkofluido Ginkgo está elaborado con ingredientes procedentes de la agricultura biológica, sin alcohol ni conservantes. Se presenta en ampollas de uso oral.

Puedes adquirir productos naturales de la gama Arkoesencial en nuestra web www.BCNPharma.com.

Si tienes dudas o consultas relacionadas con este tipo de productos, escríbenos a info@bcnpharma.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...