27 de junio de 2013

Consejos para comprar sano y barato


La situación actual de crisis económica que se está viviendo a nivel mundial está repercutiendo en muchos aspectos de la vida de las personas.

Al recortar el presupuesto para hacer la compra, la dieta de las familias pasa a basarse en productos de bajo precio y básicos, alimentos envasados y precocinados baratos, pero con índices calóricos muy elevados.

El secreto de una dieta equilibrada y saludable está en el consumo de todo tipo de alimentos, a ser posible frescos. En la mesa no deben faltar frutas, verduras, lácteos, pescados, carnes, cereales, quesos, huevos o pan, entre otros, sin embargo, precisamente estos han visto incrementado su precio en los últimos meses.

Estos son algunos consejos para comprar productos sanos y económicos:

  • Evitar ir con hambre al supermercado: cuando se compra con apetito el consumidor se suele decantar por pizzas, bollos, precocinados... Son más baratos, pero pasan factura a la salud.
  • Hay que tomarse tiempo para hacer la compra: si se va al supermercado con prisas no hay tiempo para procesar la información de las etiquetas, comparar precios, etc.
  • Planificar la compra en función de lo que se va a comer en la semana: de esta forma evitamos tirar excedentes.
  • Las legumbres engordan menos que los hidratos y cuestan más o menos lo mismo.
  • El pescado es necesario. Los nutricionistas recomiendan comer pescado 2 o 3 veces a la semana. Existen multitud de variedades de pescado blanco y azul para poder seleccionar las más económicas.

En nuestra web encontrarás productos que te ayudarán a controlar tu peso de día y de noche, como el Turboslim Cronoactive  que facilita el drenaje y ayuda a estimular la combustión de calorías. Evita el almacenamiento de grasas recién ingeridas y reafirma la silueta.


Extracto del post de Patricia Pamos en facilisimo.com.Imagen de Ambro, Stock Photo.

25 de junio de 2013

Los beneficios del té verde



El té es un pequeño árbol perenne, cuyo nombre científico es Camelia Sinensis. El té verde y el té negro proceden de la misma planta. En función de cómo se procesan las hojas, se obtiene un tipo u otro. Así, el té verde no es fermentado, a diferencia del té negro. Las hojas se recogen frescas y se someten a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan.

Como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene una mayor cantidad de antioxidantes y por ese motivo es el más potente de los dos tipos.

Entre sus beneficios encontramos las siguientes:

  • La pérdida de peso. El té verde aumenta el metabolismo. El polifenol presente en el té verde trabaja para intensificar los niveles de oxidación de las grasas y la velocidad a la que el cuerpo convierte los alimentos en calorías.
  • Colesterol. El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejora la proporción de colesterol bueno respecto al colesterol malo.
  • Diabetes. El té verde ayuda a regular aparentemente niveles de glucosa en la desaceleración del aumento de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede evitar que los picos altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.
  • Cuidado de la piel. El té verde también puede ayudar al parecer con las arrugas y los signos del envejecimiento, esto es debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estudios en animales y humanos han demostrado que el té verde se aplica tópicamente puede reducir el daño solar.
En la web de BCNPharma puedes encontrar una sección especial con productos que aprovechan las propiedades del té verde. 
Fuentes: wikipedia.org y elteverde.org
Imagen de Greg McMullin 


22 de junio de 2013

Os abrimos las puertas de BCN Pharma

Esta semana estamos de estrenos. Si ayer os presentábamos el nuevo diseño de nuestro blog, hoy os abrimos las puertas de Spai Verd, la farmacia de José Sánchez que se presenta en internet como BCN Pharma. Desde aquí atendemos vuestras consultas sobre nutrición, dietética, salud, belleza y mucho más. Os invitamos a conocernos en este breve vídeo.



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