30 de junio de 2012

Las isoflavonas de soja contra la menopausia

Por : El Mundo.es

Si hablamos de controversia en cuanto a remedios naturales, seguramente estemos tratando de la soja. La 'Lady Gaga' de la medicina natural es cada cierto tiempo protagonista de estudios que demuestran o desmerecen sus propiedades, levantando la polémica sobre una legumbre que cada vez se encuentra en más productos.
En esta ocasión son los resultados publicados este mes en 'Archives of Internal Medicine' los que muestran la peor cara de este producto... o mejor dicho su lado nulo. A la soja se le atribuyen las bondades de regular el flujo de hormonas para reducir algunos de los efectos de los primeros periodos de la menopausia -tales como los sofocos, la sequedad vaginal o los trastornos del sueño-, así como ayudar a prevenir la osteoporosis en esta etapa femenina. Por ello, muchas mujeres lo han visto como el sustitutivo perfecto de la terapia con estrógenos y sus posibles riesgos. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Miami (EEUU) indica que esta legumbre, no es que sea más o menos beneficiosa, sino que directamente no produce ningún tipo de efecto.
Para llegar a esta conclusión llevaron a cabo un estudio controlado y aleatorio de 250 pacientes de entre 45 a 60 años, entre julio de 2004 a marzo de 2009. En su investigación, los autores buscaban determinar la eficacia de los comprimidos de isoflavonas de soja en la prevención de la osteoporosis y otros síntomas asociados a la menopausia. Así, dividieron a las estudiadas al azar en dos grupos: uno que recibía comprimidos de placebo y otro, 200 mg. de isoflavonas al día.

16 de junio de 2012

Solución anti-imperfecciones Normaderm de Vichy

Limpia, trata, maquilla. Una gama completa para combatir los 6 signos de las pieles con imperfecciones adultas: puntos negros, rojeces, poros, brillos, tono apagado y marcas.


1-     RUTINA DE LIMPIEZA


Vichy Normaderm Agua Micelar 3X1 
Vichy Normaderm Solución Micelar 3 en 1 200ml. Anti-imperfecciones. Ultra-eficaz y ultra-suave a la vez, es el limpiador ideal para las pieles sensibles con imperfecciones, fusionando pureza y respeto a su piel sensible. Rico en zinc, este tratamiento aporta diariamente a su piel una acción purificante, clínicamente demostrada.


Gel exfoliante limpiador de uso diario para pieles sensibles y con imperfecciones.

Acción exfoliante para una eficacia óptima con total suavidad:
- Exfoliación "mecánica": sus micro-esferas eliminan las células muertas en cada pasada.
- Exfoliación "biológica": sus activos exfoliantes efecto "peeling" perfeccionan el alisado de la 


Vichy Normaderm Tonico Purificante
Los Activos efecto "peeling" que contiene el Tónico desobstruyen y cierran los poros, además de matizar su piel. La textura de la piel se afina al momento.                        
Sin aclarado, el Tónico respeta su piel.
Enriquecido con un agente calmante, el Tónico no reseca su piel y le aporta una sensación de frescor con acabado. seco en cada utilización.

Gel limpiador profundo:  es genial, apenas te despiertas lavas la piel con este gel y queda preparadito para
la crema, dejando la piel lisa, suave y limpia, sin tirantez.
Desobstruye los poros, limpia y desincrusta a profundidad. Diariamente elimina el exceso de grasa. Previene la formación de imperfecciones. Si prefieres las texturas en gel, tu piel tiene exceso de brillo y quieres prevenir la formación de imperfecciones. Úsalo por la mañana y noche sobre el rostro humedecido previamente. Enjuaga con abundante agua.

Hidratación Dia y Noche


TratamientoHidratante Anti-Imperfecciones: es una crema con agradable perfume que deja la piel hidratada, no grasosa, suave y con un efecto que dura casi todo el día. Después te puedes maquillar perfectamente.
Tratamiento de noche Crono-activo anti-imperfecciones: es una crema de noche que se combina con la de día para limitar la actividad nocturna de las glándulas sebáceas. Tiene una textura agradable, también deja la piel suave e hidratada.

Realiza una micro-exfoliación. Reduce la visibilidad de la imperfección pues cuenta con un toque de maquillaje.Si tienes imperfecciones que quieras combatir y disimular. Ideal para Úsalo en el día sobre las imperfecciones que quieras disimular.
Si deseas conocer toda la gama Vichy Normaderm o si tienes dudas o comentarios, estaremos encantados de atenderlos,  sea de precios, plazos, productos... Un saludo  



14 de junio de 2012

Estudio afirma que calzoncillos pueden afectar calidad de semen



Cuando un varón acude a una consulta por problemas de infertilidad, el consejo de los médicos suele ser unánime: olvidarse del tabaco, reducir el consumo de alcohol y perder peso.Hasta ahora, se pensaba que estos tres factores contribuían a la infertilidad masculina, pero una nueva investigación les quita peso como 'culpables' de la incapacidad para reproducir. Por el contrario, descubre por primera vez el elevado impacto de los trabajos manuales o llevar calzoncillos ajustados (de los tipo slip), entre otras circunstancias.
El estudio, publicado en 'Human Reproduction', demuestra que los malos hábitos saludables no influyen en la cantidad de espermatozoides útiles para la fecundación, los llamados 'nadadores', tanto como se pensaba hasta ahora.
"Sabemos que fumar y beber alcohol en exceso es malo en general, pero la realidad es que no afecta a la motilidad de los espermatozoides", explica a ELMUNDO.es Andrew Povey, uno de los autores.

2 de junio de 2012

Preparación al parto: el masaje prenatal o perineal


Seguro que en los cursos de preparación al parto te han hablado de la episiotomía.

La episiotomía consiste en una incisión quirúrgica en la zona del perineo que comprende piel, plano muscular y mucosa vaginal, cuya finalidad es ampliar el canal blando para abreviar el parto y acelerar la salida del bebé. Se realiza con tijeras o bisturí justo cuando la cabeza del bebé está a punto de coronar. La episiotomía es una práctica obstétrica bastante frecuente, especialmente en el caso de las madres primerizas y puede ser indicada,  dependiendo del desarrollo del parto,  pero su uso rutinario es muy controvertido.

Cada vez más matronas y médicos intentan evitar esta incisión y recomiendan el masaje del perineo como parte de la preparación al parto como medida preventiva.

La mayoría de las mujeres espera tener un parto sin la necesidad de una episiotomía. Realizando un masaje regular con el Aceite de masaje prenatal puedes mejorar la percepción del propio cuerpo y aumentar la posibilidad de tener un parto sin episiotomía.  

En el momento del parto, la piel del perineo se debe adaptar a fuertes tensiones, cuanto más flexible sea el tejido menos probable es que sea necesario de una incisión, Es evidente que sólo los aceites más puros y selectos pueden entrar en contacto con la zona íntima. En colaboración con matronas y farmacéuticos Weleda ha desarrollado un producto especial para el masaje prenatal. 


Aceite de masaje prenatal El Aceite de masaje prenatal de Weleda es una fórmula 100% natural, compuesta por un suave aceite de almendra y aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, que nutre y relaja la piel perineal y la deja más flexible. El masaje regular en la zona perineal mejora la elasticidad de la piel. Masajear 3 o 4 veces por semana de 5 a 10 minutos a partir de la semana 34 del embarazo.

Composición:  Aceite de almendra dulce, aceite de germen de trigo, aceites esenciales naturales.

¿Cómo realizar el masaje?

1. Aplicar el aceite en los labios exteriores y entre la vagina y el ano.

2. Masajear la zona perineal interna con la punta del pulgar y la zona perineal  externa con los dedos, primero con  una presión suave e ir incrementando ligeramente.

3. Realizar el masaje trazando unos radios imaginarios.

4. Introducir el pulgar más a fondo en la vagina. Al hacerlo exhalar y estirar el tejido hacia abajo y hacia afuera en dirección al ano. Repetir el masaje intentando trazar radios imaginarios entre las 3 y las 9 horas. Debe notarse una sensación de tensión y  resistencia pero no dolor.

Puedes comprar el aceite El Aceite de masaje prenatal de Weleda on line en nuestra web www.bcnpharma.comhttp://www.bcnpharma.com/es/6-pre-mama-embarazada-lactancia  . Además podrás encontrar muchos productos para el bebe  y  para el cuidado después del parto .

Nosotros de BCN Pharma  deseamos muchas felicidad las mamas y  papás, tener un bebé es la mejor aventura en la que podemos participar las personas. Es el hecho más trascendental de nuestra vida. 

Deseamos  que su futuro hijo o hija, da igual el sexo que tenga, llegue sano o sana. 

Esperamos que mamá se recupere pronto !!!!
Fuente : Guia Embarazo Weleda



Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...