16 de noviembre de 2012

Cuidado con los potenciadores sexuales “naturistas”


Los viernes se disparan las ventas de las “drogas del amor” en Medellín. Se trata de los compuestos químicos que se ofrecen como potenciadores sexuales. Algunos negocios naturistas y tiendas de sexo admiten que solo ese día sus ganancias se elevan en un 50 por ciento. Los preferidos de los usuarios, cuenta una vendedora, son los de origen naturista, pues se cree que no tienen contraindicaciones. Además, su publicidad lo expresa. El riesgo, sin embargo, es latente.

Se supone que los productos de origen natural no contienen químicos y que han sido extraídos de toda suerte de plantas medicinales, algunas de orígenes de película: las selvas del Arauca, la Amazonía, el Brasil profundo, pero es posible que nada de eso sea verdad.


Un empleado de una tienda de sexo en el centro de la ciudad reconoce que en su tienda los potenciadores sexuales de origen natural son el producto más vendido, de manera significativa los viernes y sábados, por toda suerte de personas, jóvenes y adultas, incluso mujeres. Pero cuidado, advierten las autoridades, que no lo engañen cuando escuche que es un medicamento cien por ciento natural y sin químicos, pues píldoras como Sex 30, la más exitosa del mercado, tienen el compuesto Sildenafil, el genérico del Viagra, que eventualmente pueden resultar peligrosas para hombres con patologías cardiacas.

Freddy Ortiz, químico farmacéutico del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, explica que no hay un control estricto para la venta de estos productos y asegura que en la última semana le han llegado cuatro alertas internacionales de organizaciones de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido que denuncian la venta de potenciadotes sexuales sin control en Colombia.

José Pablo Saffon, director nacional del Boston Medical Group, advierte que de ninguna forma estas píldoras naturistas combaten la eyaculación precoz, y que pueden ser peligrosas para personas con problemas de hipertensión.

Carlos Uribe, cardiólogo hemodinamista, dice que es gravísimo que se engañe a la gente con productos que no tienen base científica y que esquivan controles antes de salir al mercado. Es decir, que la gente se meta en la boca lo que no sabe qué es en realidad.

La Dijin ha incautado cargamentos de potenciadores sexuales, justo antes de que entren al mercado de las tiendas naturistas, y los hallazgos no dejan de sorprender a los investigadores. Un uniformado recuerda que los traficantes, como las pastillas se habían humedecido, las estaban secando al sol y luego pretendían envasarlas según su tamaño y color, sin ningún criterio de higiene, procedencia o característica. “No se puede decir que todas las tiendas naturistas ofrezcan un producto engañoso, pero la recomendación es que la gente se cuide y no compre en cualquier parte”, advierte el investigador de la Dijin.

Hipertensión arterial
Se caracteriza por un incremento continuo de presión sanguínea en las arterias. Una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.
Se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, que afecta a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. Es asintomática y fácil de detectar; sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo, pues es el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como para la enfermedad cerebro vascular y renal.

Noticia: El Mundo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...