6 de septiembre de 2012

Melatonina: el reloj biológico del sueño

SERENOTTE

“A la vejez se acorta el dormir y se alarga el gruñir”. El refranero popular se refiere así desde tiempos inmemoriales a uno de los principales cambios que sufre la naturaleza y el comportamiento humano a medida que nos hacemos mayores. Los científicos sostienen que buena parte de estos desajustes del sueño, y por extensión de la conducta, tienen que ver con la cantidad de melatonina que genera nuestro organismo.

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal (epífisis) que participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, y fundamentalmente en la regulación del ritmo circadiano del sueño. Desempeña un papel crucial en nuestro ciclo de sueño-vigilia, hasta el punto que popularmente se le conoce como hormona del sueño. Es ella quien dicta la cadencia del sueño dentro de nuestro cerebro y su concentración varía durante el ciclo según sea diurno o nocturno, cuando se genera en más cantidad. Hablamos pues de una molécula inteligente con múltiples funciones que opera de manera selectiva, solo cuando y donde es necesaria; inteligente y vital. No en vano esta hormona actúa directamente en la glándula pineal conservándola eficiente y preservándola de su degeneración. Esta molécula pues es la clave para la comprensión del envejecimiento porque controla desde el nacimiento hasta la muerte la variabilidad cotidiana de las hormonas (ritmo circadiano) que regulan todas las funciones de nuestro organismo.
Clavis key Melatonina Ligth
La producción de melatonina disminuye progresiva y abruptamente a partir de los 30 años, llegando a reducirse hasta en un 90% cuando llegamos a los 70. Sus déficits se manifiestan fundamentalmente a partir de ciclos de insomnio y depresión y una aceleración paulatina del proceso de envejecimiento. Existen alimentos ricos en este aminoácido que pueden ayudar a prevenir, dilatar o paliar los efectos de este proceso. Es el caso de las carnes, la leche y sus derivados, los cereales, las frutas, los frutos secos y las hortalizas, pero a menudo el proceso resulta irrefrenable, entre otras causas por desequilibrios alimenticios y dietas poco saludables.

Para contrarrestar estas carencias, la industria farmacéutica ha comercializado una suplementación en forma de cápsulas, disponibles en BCN pharma -entre otras marcas Maladormo lavigor, Lavigor o Plameca-, que aglutina todas las propiedades de la melatonina y contribuye a recuperar de manera natural esta sustancia que perdemos con los años. Esta suplementación mejora la eficiencia de nuestro sistema inmunitario aumentando nuestras defensas naturales, preservándonos de las enfermedades en general (gripes y resfriados) y en particular de aquellas típicas del envejecimiento, caso del cáncer y las patologías cardiovasculares y auto-inmunes.
Circalife ( Melatonina y valeriana)
Se trata de un producto innovador que sustituye a la melatonina de la glándula pineal y ayuda al cuerpo a programar su reloj biológico. Cuando este producto está activo, las glándulas pineales producen melatonina. En las horas del amanecer y por la noche programan el reloj biológico interno que controla el ritmo de nuestro ciclo diario. No hablamos, por tanto, de una droga. Sus efectos difieren de los que producen las habituales pastillas para dormir, que en muchas ocasiones mantienen el sueño diurno, no ocurre con este producto. Al ingerir melatonina se experimenta una vigilia tranquila, pero no necesariamente más larga. Lo que se mejora es la sensación de descanso. Unas pequeñas dosis de esta sustancia aceleran el proceso del sueño y hacen más fácil conciliarlo, sin los peligros o los efectos secundarios de las píldoras contra el insomnio por prescripción. 
Meladormo 1.9 mg 
Distintas investigaciones hablan también de los beneficios de este producto como regulador de los desordenes del sueño y a la hora de mejorar nuestra sensación de bienestar, lo que a su vez coadyuva a disminuir el estrés y a prevenir la depresión. También destacan sus propiedades como reductor de los daños producidos por los radicales libres en el cuerpo, como antioxidante, inmuno-modulador del cáncer, para el sistema cardiovascular o para contribuir a generar testosterona y mejorar así la actividad sexual en los hombres de edad madura.·

La dosis apropiada puede variar según la persona. Los expertos recomiendan dosificaciones que van desde 1 mcg. (mcg. 100) a 200 mg. (mcg. 200.000). Aconsejan comenzar por pequeñas dosis (por ejemplo, menos que mitad de un miligramo) cada noche antes de ir a la cama, y aumentar a dosis más grandes si se necesita.

Como medida preventiva, se aconseja evitar su prescripción a mujeres en lactancia y embarazadas (puesto que nadie sabe si la exposición excesiva a la hormona puede afectar o no al feto); personas con alergias severas o enfermedades auto-inmunes (la melatonina podría exacerbar tales condiciones estimulando el sistema inmune); enfermos de cáncer del sistema inmunitario tales como el linfoma o la leucemia (por la misma razón), y niños sanos (quienes ya la producen en abundancia). Las mujeres que intentan concebir deben también pensarlo dos veces antes de ingerirla. Tomada en altas dosis pueden actuar como contraceptivo.

Si le interesa comprar el productos con melatonina hasta 2 mg (no tenemos de 5 mg) en nuestra farmacia online BCN Pharma o saber los: precios, marcas, indicaciones y características, puede hacerlo a través de nuestra web bcnpharma.com Estamos en Barcelona ( españa) en el barrio del Borne pero enviamos a todo territorio español ( Madrid, Barcelona, Baleares etc.), México, Argentina, Paraguay, Alemania, Italia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...