3 de agosto de 2012

Fuentes de colágeno (II)

Suplementos con colágeno y sus indicaciones

El colágeno se comercializa en distintas formas de suplementacion farmacológica. Para encontrar la más adecuada a nuestras necesidades y nuestro organismo resulta imprescindible asesorarnos por un especialista. Echemos un vistazo a los distintos productos con colágeno que podemos encontrar en el mercado y conozcamos sus principales propiedades:


  • Colágeno oral. Evita la destrucción de colágeno en la piel por disminución de la producción de estrógenos como ocurre sobre todo en la pre-menopausia. Mejora la salud de la piel, uñas y pelo. Protege además las articulaciones al estimular la síntesis de líquido sinovial, indicado en problemas reumáticos y cuando hay especial desgaste de las articulaciones por sobrepeso, deporte u otras circunstancias. Al tomar colágeno en estos casos se estimula la elasticidad y firmeza de la piel, juntamente con el ácido hialurónico. Además, se aumenta la absorción de agua, se estimula la hidratación y se previene la deshidratación. El resultado, rejuvenecimiento de la piel y disminución de la apariencia de las arrugas. Este tipo de colágeno se puede encontrar en cápsulas o líquido.
  • Colágeno en inyectables. Se trata de colágeno natural que suele ser de origen bovino y que se usa para corregir los volúmenes faciales. Se implantan debajo de la piel para disminuir las arrugas profundas. De esta forma se consigue mejorar la belleza natural de la dermis al restaurarse el contorno de su estructura de apoyo.
  • Colágeno en membranas. Existen unos productos que se utilizan en forma de membranas en medicina y cirugía, como hemo-estáticos, y regeneradores, así como para el relleno de cavidades. Estas membranas son de colágeno de origen bovino y equino y se aplican tanto en neurocirugía, como en oído, garganta y nariz, cirugía dental y plástica.
  • Colágeno en cosméticos: Los geles transepidermales de origen marino (sin gelatina) o colágeno natural con una estructura con una cadena de aminoácidos parecido al colágeno humano, al tocar la piel este colágeno se fracciona en pequeños péptidos, lo que mejora la penetración en la epidermis. Este tipo de colágeno es el que se utiliza en muchos y diferentes tipos de cosméticos, desde tratamientos capilares, faciales o corporales. El colágeno tiene la facultad de formar una película en la piel que protege de las agresiones externas y evita su deshidratación. Con este efecto se consigue dar tersura a la dermis y por consiguiente disminuir las arrugas.
  • Colágeno hidrolizado: La materia prima de estos productos son los tejidos con un elevado contenido en colágeno, básicamente huesos, espinas y pieles de animales de consumo humano. Entre otras propiedades, están especialmente indicados en la prevención degenerativa de órganos esenciales del sistema locomotor. Los aminoácidos aportados por el colágeno sintetizan nuevo colágeno que ayuda a regenerar el cartílago y a dotarles de la fuerza, tensión y resistencia necesarias. Además fortalece e hidrata la piel, suaviza las líneas de expresión y arrugas faciales, endurece las uñas, da vigor al cabello y tiene acción antioxidante, entre otros beneficios. Un apunte: el colágeno hidrolizado líquido se absorbe mejor al tomarlo con vitamina C.
Silicio Orgánico con colágeno marino liquido

Si le interesa tener acceso a productos con colágeno, con sus precios y características, puede hacerlo a través de nuestra web www.bcnpharma.com. Enviamos a todo territorio español, México, Argentina, Brasil y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...