22 de agosto de 2012

El zinc, esencial para conectar las neuronas y evitar la depresión



El Cinc o Zinc cuyo símbolo en Zn además de ser un elemento de la tabla periódica también es un elemento químico esencial para las personas y animales.

Se ha descubierto en el Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que el Zn juega un papel de suma importancia en las funciones mediadas por neurotransmisores, actuando como modulador de la excitabilidad neuronal. En este sentido la deficiencia de zinc puede causar trastornos del humor y neurodegeneración así como depresión y Alzheimer.

En este sentido, el investigador del CSIC, Javier Garzón, confirma que los receptores neuronales, que se encargan de recoger las señales de los neurotransmisores, "activan la producción de óxido nítrico para liberar el zinc, que se encuentra atrapado por una serie de proteínas".

"En el caso de nuestro trabajo hemos podido descubrir que es un mediador esencial y común de muchas de las estancias que trabajan en el sistema nervioso central". Por ello, considera que el déficit del mismo " no puede acarrear nada bueno. Es necesario que esté en perfecto balance", apostilla.
 Y es que, los neurotransmisores son las moléculas encargadas de transferir la información de una neurona a otra. Pero lo descubierto ahora es que el zinc es "esencial" en estas funciones. "Es un modulador de la excitabilidad neuronal"

En el cuerpo humano interviene en multitud de procesos en su bioquímica, podríamos citar entre otros muchos:

  • Funcionamiento del sistema inmunitario
  • Fundamental en el metabolismo de la glucosa en el que interviene la insulina formando parte el zinc de ella para su buen funcionamiento.
  • Participa en el sentido del olfato y del gusto
  • En la síntesis de nuestro material genético ADN, fundamental en la reproducción.

La deficiencia de este mineral se puede producir por causas alimentarias o genéticas.
Las causas que pueden provocar una deficiencia de zinc son la deficiente ingesta y la mala absorción del mineral —caso de alcoholismo que favorece su eliminación en la orina o dietas vegetarianas en las que la absorción de zinc es un 50% menor que de las carnes— o por su excesiva eliminación debido a desórdenes digestivos.

Si le interesa comprar a los productos BCN Pharmao saber los precios, marcas, indicaciones y características, puede hacerlo a través de nuestra web www.bcnpharma.com. Enviamos a todo territorio español ( Madrid, Barcelona, islas Baleares etc.), México, EUA, Francia, Alemania, Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...