2 de junio de 2012

Preparación al parto: el masaje prenatal o perineal


Seguro que en los cursos de preparación al parto te han hablado de la episiotomía.

La episiotomía consiste en una incisión quirúrgica en la zona del perineo que comprende piel, plano muscular y mucosa vaginal, cuya finalidad es ampliar el canal blando para abreviar el parto y acelerar la salida del bebé. Se realiza con tijeras o bisturí justo cuando la cabeza del bebé está a punto de coronar. La episiotomía es una práctica obstétrica bastante frecuente, especialmente en el caso de las madres primerizas y puede ser indicada,  dependiendo del desarrollo del parto,  pero su uso rutinario es muy controvertido.

Cada vez más matronas y médicos intentan evitar esta incisión y recomiendan el masaje del perineo como parte de la preparación al parto como medida preventiva.

La mayoría de las mujeres espera tener un parto sin la necesidad de una episiotomía. Realizando un masaje regular con el Aceite de masaje prenatal puedes mejorar la percepción del propio cuerpo y aumentar la posibilidad de tener un parto sin episiotomía.  

En el momento del parto, la piel del perineo se debe adaptar a fuertes tensiones, cuanto más flexible sea el tejido menos probable es que sea necesario de una incisión, Es evidente que sólo los aceites más puros y selectos pueden entrar en contacto con la zona íntima. En colaboración con matronas y farmacéuticos Weleda ha desarrollado un producto especial para el masaje prenatal. 


Aceite de masaje prenatal El Aceite de masaje prenatal de Weleda es una fórmula 100% natural, compuesta por un suave aceite de almendra y aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, que nutre y relaja la piel perineal y la deja más flexible. El masaje regular en la zona perineal mejora la elasticidad de la piel. Masajear 3 o 4 veces por semana de 5 a 10 minutos a partir de la semana 34 del embarazo.

Composición:  Aceite de almendra dulce, aceite de germen de trigo, aceites esenciales naturales.

¿Cómo realizar el masaje?

1. Aplicar el aceite en los labios exteriores y entre la vagina y el ano.

2. Masajear la zona perineal interna con la punta del pulgar y la zona perineal  externa con los dedos, primero con  una presión suave e ir incrementando ligeramente.

3. Realizar el masaje trazando unos radios imaginarios.

4. Introducir el pulgar más a fondo en la vagina. Al hacerlo exhalar y estirar el tejido hacia abajo y hacia afuera en dirección al ano. Repetir el masaje intentando trazar radios imaginarios entre las 3 y las 9 horas. Debe notarse una sensación de tensión y  resistencia pero no dolor.

Puedes comprar el aceite El Aceite de masaje prenatal de Weleda on line en nuestra web www.bcnpharma.comhttp://www.bcnpharma.com/es/6-pre-mama-embarazada-lactancia  . Además podrás encontrar muchos productos para el bebe  y  para el cuidado después del parto .

Nosotros de BCN Pharma  deseamos muchas felicidad las mamas y  papás, tener un bebé es la mejor aventura en la que podemos participar las personas. Es el hecho más trascendental de nuestra vida. 

Deseamos  que su futuro hijo o hija, da igual el sexo que tenga, llegue sano o sana. 

Esperamos que mamá se recupere pronto !!!!
Fuente : Guia Embarazo Weleda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...